¡Denuncia la violencia en casa!

Publicado el:
Compartir en:

911

En México contamos con un número único nacional de llamadas de emergencia 911. En este número se atienden emergencias, faltas y delitos que de manera coordinada se canalizan a instituciones de procuración de justicia, seguridad publica, salud, protección civil e instituciones de asistencia pública y privada.

Con una sola llamada las distintas autoridades podrán coordinarse para ayudarte en caso de que sufras violencia en casa.

app 911

App gratuita que puedes descargar desde tu celular y tiene 3 funciones:

  1. Notificación de Emergencia: Te da acceso a un menú en el que identificarás los tipos de incidentes que puedes reportar: médicos, de protección civil o de seguridad. Podrás mandar un vídeo, audio o una foto.
  2. Llamada de emergencia: Al presionar el botón, enlaza por medio de una llamada tu dispositivo móvil con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano a tu ubicación.
  3. Botón de pánico: Funciona para reportar una emergencia silenciosa. Al presionarlo durante tres segundos la pantalla de tu celular se bloquea, esto quiere decir que la solicitud de ayuda ha sido enviada y tu equipo es geolocalizado para enviar la alerta al Centro de Atención más cercano.

089

Es un número específico para las autoridades de seguridad pública que permite denunciar hechos que constituyen delitos. Opera las 24 horas y garantiza el anonimato de quien denuncia pues no se le solicitan sus datos.

También el servicio 089 cuenta con un sistema de denuncia en linea desde el siguiente sitio web: http://201.144.201.205/denuncia/

Si necesitas información de tu estado descarga nuestro Catálogo de Autoridades Estatales.

Ayúdanos a prevenir la violencia infantil, comparte este artículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Language