#AlumbraContigo

Horario de atención L-V de 8AM a 8PM

(55) 88-54-66-53

¡Chatea ahora y recibe ayuda!

No importa la situación en la que te encuentres, #AlumbraContigo cuenta con un chat de apoyo psicológico donde podemos ayudarte.


¡Recibe ayuda por chat ahora!

¡Chatea ahora y recibe ayuda!

No importa la situación en la que te encuentres, #AlumbraContigo cuenta con un chat de apoyo psicológico donde podemos ayudarte.

¡Recibe ayuda por chat!

¿Cómo es nuestro chat de ayuda psicológica?

  • Es un servicio profesional SIN COSTO

  • Tu información es 100% confidencial

  • Atención de Lunes a Viernes de 8AM a 8PM

  • Atención por psicólogos profesionales

¡Regístrate y Chatea!
¡Podemos Ayudarte!

* Todos los datos son requeridos.


Comenzar Chat

Lunes a Viernes de 8:00 AM a 8:00 PM

Aviso de privacidad

Juntos encontraremos una solución

¿Cómo funciona #AlumbraContigo?

  • Regístrate en el formulario y comienza a chatear con una de nuestras psicólogas.

  • Si estas fuera del horario de servicio te contactaremos a la brevedad posible dentro de nuestros horarios.

  • La ayuda por chat es breve, apróximadamente de 25 minutos. Si quieres tomar el programa completo, llama a la línea.

  • Si la atención es vía telefónica puedes recibir hasta 6 sesiones para dar seguimiento a tu caso.

¡Quiero Ayuda!

NO DUDES EN PEDIR AYUDA

¿Cómo saber si necesitas ayuda?

Si tu estado de ánimo no es el mismo de siempre, te incomoda, te hace sentir mal o te averguenza, no dudes en pedir ayuda.

  • ¿Tienes baja autoestima?

  • ¿Te enojas con facilidad?

  • ¿Sientes mucha ansiedad?

  • ¿No puedes dormir?

  • ¿Te sientes muy triste?

  • ¿Sientes que ya no puedes más?


¡Quiero Ayuda!

¿Tienes alguna duda?

Preguntas frecuentes

  • 1. ¿Cómo puedo saber si necesito apoyo psicológico?

    X

    Cualquier persona puede verse beneficiada al hablar con un psicólogo o psicóloga. No dudes en buscar este apoyo cuando sientas que tu estado de ánimo no es el habitual, te incomoda, te hace sentir mal o te avergüenza. También si te sientes extraño y personas con las que convives, te hacen saber que no estas comportándote o reaccionando como comúnmente lo haces.

    Otras señales para buscar ayuda podrían ser que tu apetito aumentó o al contrario, dejaste de tener hambre; si tus horas de sueño han disminuido o duermes más de lo normal; si estás fumando más de lo que acostumbras o si has empezado a ingerir alcohol u otras sustancias adictivas.

    Si estás viviendo cualquier situación de estrés, ansiedad, depresión o incluso violencia, llama a nuestra línea o escribe a nuestro chat, ahí recibirás el apoyo que necesitas.

  • 2. ¿Qué servicio brinda la línea y el chat de apoyo psicológico?

    X

    En #AlumbraContigo brindamos apoyo psicológico a quien lo necesita; en este servicio, personal especializado escucha, acompaña, asesora, previene, contiene y canaliza a quien llame o escriba a nuestra Línea o Chat, dándole un seguimiento especializado y personalizado.

  • 3. ¿Tiene algún costo?

    X

    El servicio tanto de la Línea de Apoyo Psicológico como del Chat, NO TIENE COSTO y es para todo el país. En ningún momento se te solicitará algún pago.

  • 4. ¿Quiénes atienden la línea y el chat?

    X

    Cuando llames a nuestra Línea o escribas a nuestro Chat de Apoyo Psicológico serás atendido por personal especializado. Una de las grandes ventajas de #AlumbraContigo es la experiencia de nuestro equipo de psicólogas en la gestión de líneas de ayuda, intervención en crisis y prevención de la violencia.

  • 5. ¿Quiénes pueden recibir apoyo psicológico, solamente jóvenes?

    X

    La Línea y Chat de Apoyo Psicológico brinda atención a todas y todos, sin importar si eres hombre o mujer, dónde te encuentres o cuál sea tu edad.

  • 6. ¿Cuántas veces puedo hablar a la línea o escribir al chat?

    X

    Puedes llamarnos o escribirnos las veces que gustes o necesites apoyo psicológico.

    Si es la primera vez que marcas o escribes se te asignará un especialista que llevará el seguimiento personalizado de tu caso ya sea en una sola interacción o con algunas llamadas de seguimiento (máximo cinco) de acuerdo a lo que determine la psicóloga que te atienda.

    Si no es la primera vez que nos contactas, te sugerimos que solicites te designen al especialista que ya te ha brindado atención anteriormente para lograr un acompañamiento y seguimiento personalizado.

  • 7. ¿Si estoy viviendo una situación de violencia en casa, puedo hablar o escribir al chat?

    X

    Sí, en nuestra Línea y Chat de Apoyo Psicológico se te brindará la asesoría y/o atención necesaria para cualquier situación de violencia, con el objetivo de brindarte las mejores herramientas para abordar dicha problemática y acompañarte durante el proceso.

  • 8. ¿Cuál es el horario de atención?

    X

    Atendemos de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm; y contamos con un buzón de voz los 365 días del año, las 24 horas, para que en caso de que llames fuera del horario de servicio puedas dejar tus datos de contacto y brindarte el servicio posteriormente.

  • 9. ¿Puedo hablar desde cualquier lugar de México?

    X

    No importa dónde te encuentres, de qué parte de México nos llames o escribas, #AlumbraContigo es un servicio sin costo y para todo el país.

  • 10. ¿Qué pasa si llamó o escribo fuera del horario de atención?

    X

    Si llamas fuera del horario de servicio tienes la opción de dejar tus datos de contacto en un buzón de voz que nos permite contactarte para brindarte el apoyo, en el teléfono y horario que nos indiques.

  • 11. ¿Quién brinda este servicio?

    X

    #AlumbraContigo es un proyecto de Alumbra, iniciativa de Early Institute, que reúne a más de 40 aliados en una Comunidad de Conocimiento y práctica que tiene por objetivo prevenir la violencia sexual infantil en México.

    #AlumbraContigo nace como una estrategia emergente por el incremento de los niveles de violencia familiar derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19 que enfrenta México y el mundo.

  • 12. ¿Tienen atención presencial?

    X

    No, el apoyo psicológico que brinda nuestro equipo de expertos es únicamente a través de nuestra Línea Telefónica en el (55) 8854 – 6653 y a través de nuestro chat en www.alumbramx.org/ayuda

  • 13. ¿Atienden a niños, niñas o adolescentes?

    X

    Sí, atendemos las llamadas y mensajes de todo tipo de población, incluyendo niñas, niños o adolescente con problemáticas diversas.

  • 14. ¿En qué tipo de situaciones brindan apoyo psicológico?

    X

    En situaciones relacionadas con estrés, ansiedad, depresión, duelo, violencia, enfermedad, problemas de conducta, conflictos familiares o de pareja, adicciones, enfermedades o padecimientos psiquiátricos, entre otros.

    Puedes recurrir a nuestro servicio de apoyo psicológico ante cualquiera de las siguientes situaciones: te sientes solo o no tienes con quién hablar; sientes incertidumbre sobre lo que pueda suceder en el futuro; si se te dificulta tomar decisiones, te encuentras triste o melancólico por algo que te sucedió, tienes problemas para relacionarte con las personas que te rodean, vives algún problema familiar, si no sabes cuál es la forma idónea para enfrentar o resolver alguna situación por la que estés atravesando, tienes la sensación de que nadie puede ayudarte o entenderte o que tus problemas no tienen ninguna solución, si no sabes cómo expresar o no entiendes lo que te está pasando, etcétera.

  • 15. ¿Me pueden orientar sobre cómo actuar frente a una situación de riesgo y en dónde denunciar?

    X

    Sí, tenemos personal especializado para brindarte la contención y atención adecuada si te encuentras en una situación de riesgo o emergencia; o si tienes conocimiento de que alguien que se encuentra en una situación similar. En #AlumbraContigo contamos con un directorio de instituciones a las cuales te podemos canalizar para que te brinden la ayuda necesaria.

  • 16. ¿Atienden problemas relacionados a adicciones?

    X

    Sí, contamos con personal especializado para poder dar contención a este tipo de problemática. Además de contar con instituciones aliadas a las cuales te podemos canalizar para que atiendan dicha problemática a mayor profundidad.

  • 17. ¿Se puede recibir apoyo psicológico en pareja o grupal?

    X

    El modelo que empleamos en la Línea y Chat de Apoyo Psicológico #AlumbraContigo, consta de intervenciones personalizadas, por lo cual las intervenciones en pareja o grupales no pueden llevarse a cabo.

    Sin embargo, estamos en posibilidades de atender, por separado, a varios miembros de la familia que soliciten nuestro apoyo, brindando la atención de forma individual.

  • 18. ¿Si vivo en el extranjero puedo llamar o escribir al chat?

    X

    Hasta el día de hoy, nuestro servicio de Línea Telefónica cuenta únicamente con una cobertura nacional SIN COSTO. Sin embargo, a través del Chat, puedes establecer contacto. Únicamente toma en cuenta que #AlumbraContigo no tiene la posibilidad de canalizar a instituciones o líneas de atención fuera del país, en caso de que fuera necesario.

  • 19. ¿Me pueden ayudar en emergencias psiquiátricas u orientarme a dónde acudir?

    X

    Sí, contamos con personal especializado para poder atención a este tipo de situaciones. Además, contamos con un directorio de instituciones a las cuales te podemos canalizar para que atiendan dicha problemática a mayor profundidad.

  • 20. ¿Es un servicio del gobierno?

    X

    No, #AlumbraContigo es un servicio de apoyo psicológico que brinda Alumbra, una iniciativa de Early Institute que es una organización de la sociedad civil sin ánimos de lucro.

  • 21. Si no tengo crédito en mi teléfono ¿me pueden llamar? o ¿cómo puedo contactarlos?

    X

    #AlumbraContigo cuenta con un servicio de chat donde puedes contactar a nuestro personal especializado y proporcionarles tus datos de contacto para que ellos te llamen.

  • 22. ¿Qué hacen con la información personal que yo proporciono?

    X

    #AlumbraContigo es un servicio totalmente confidencial, los datos proporcionados no son compartidos con ninguna institución, organización o empresa. Sólo el especialista que te atiende puede consultarla, es decir, únicamente se puede acceder a tu información para dar seguimiento a tu caso o con fines de mejorar la calidad del servicio. En ningún momento es compartida con nadie.

Ver más