¿Sientes mucho estrés o tensión últimamente?

¿Te cuesta trabajo enfrentar nuestro contexto actual?

¿Sientes confusión, angustia o desesperanza?

¿No sabes qué hacer con el miedo y la incertidumbre?

¿Vives un contexto violento?

NO TE SIENTAS CULPABLE

Ahora sientes que hay dificultades o conflictos, nadie estaba preparado para enfrentar esta nueva realidad. Si necesitas asesoría o una atención especializada, en Alumbra podemos ayudarte.


La línea de apoyo psicológico de Alumbra está disponible para todo el país SIN COSTO

De lunes a viernes de 8am a 8pm en el siguiente número:


(55) 88 54 66 53

SOMOS PSICÓLOGOS ESPECIALIZADOS

Dentro de este servicio, psicólogos especializados en atención en crisis van a escuchar, acompañar, asesorar, prevenir, contener y canalizar a todas las personas que lo necesiten, dándoles un seguimiento personalizado de acuerdo con su caso.

Todos y todas estamos juntos en esto, aprendiendo a pedir ayuda para el bienestar propio y de nuestras familias.

Conoce más

En las últimas semanas cambió nuestra forma de vivir, la forma en la que convivimos con nuestros familiares, amigos o seres queridos; se alteraron nuestros horarios y nuestras rutinas. Hemos perdido nuestro trabajo, nuestra estabilidad emocional, nuestros trabajos, llegando incluso a situaciones tan dolorosas como perder a un familiar, un compañero de trabajo, una amiga, una vecina, esposos, hijos.
El enfoque de la línea de apoyo psicologíco está centrado en contribuir al bienestar apoyar a las personas que más lo necesitan en estos momentos.

¿Quiénes somos?

Alumbra es una iniciativa colaborativa fundada por Early Institute, que busca prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes. Esta comunidad incorpora el esfuerzo y conocimiento de organizaciones de la sociedad social, investigadores, instituciones gubernamentales tanto federales como estatales y organismos internacionales, entre otros.
Durante los últimos meses, los aliados de la Comunidad Alumbra hemos generado distintos esfuerzos colaborativos, conscientes de que el momento actual no sólo requiere de visibilizar las problemáticas que podemos enfrentar como sociedad, sino generar propuestas integrales que ayuden a solucionarlas.
Como resultado de lo anterior, lanzamos la línea sin costo de asesoría psicológica a nivel nacional, como parte de una estrategia emergente enfocada en la prevención, atención y canalización de las personas que más apoyo necesitan actualmente.