Diez tips para identificar el estrés infantil

Publicado el:
Compartir en:

Los niños y adolescentes reaccionan, en parte, a lo que ven de los adultos que los rodean. Cuando los padres y cuidadores manejan el COVID-19 con calma y confianza, pueden brindar el mejor apoyo para sus hijos. Los padres pueden ser más tranquilizadores con los que los rodean, especialmente los niños, si están mejor preparados.

 

No todos los niños y adolescentes responden al estrés de la misma manera. Algunos cambios comunes a tener en cuenta incluyen

  1. Llanto excesivo o irritación en niños más pequeños
  2. Volver a los comportamientos que han superado (por ejemplo, accidentes de baño o enuresis)
  3. Excesiva preocupación o tristeza
  4. Hábitos alimenticios o de sueño poco saludables.
  5. Irritabilidad y comportamientos de “actuación” en adolescentes
  6. Bajo rendimiento escolar o evitar la escuela
  7. Dificultad con atención y concentración.
  8. Evitar actividades disfrutadas en el pasado.
  9. Dolores de cabeza inexplicables o dolor corporal.
  10. Uso de alcohol, tabaco u otras drogas.

 

Hay muchas cosas que puede hacer para apoyar a su hijo.

  1. Tómese el tiempo para hablar con su hijo o adolescente sobre el brote de COVID-19. Responda preguntas y comparta datos sobre COVID-19 de una manera que su hijo o adolescente pueda entender.
  2. Asegúrele a su hijo o adolescente que están a salvo. Hágales saber que está bien si se sienten molestos. Comparta con ellos cómo lidia con su propio estrés para que puedan aprender cómo lidiar con usted.
  3. Limite la exposición de su familia a la cobertura de noticias del evento, incluidas las redes sociales. Los niños pueden malinterpretar lo que escuchan y pueden asustarse por algo que no entienden.
  4. Intenta mantenerte al día con las rutinas regulares. Si las escuelas están cerradas, cree un horario para actividades de aprendizaje y actividades relajantes o divertidas.
  5. Se un ejemplo a seguir. Tome descansos, duerma lo suficiente, haga ejercicio y coma bien. Conéctese con sus amigos y familiares.

 

Fuente: CDC

Fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/managing-stress-anxiety.html?CDC_AA_refVal=https%3A%2F%2Fwww.cdc.gov%2Fcoronavirus%2F2019-ncov%2Fprepare%2Fmanaging-stress-anxiety.html

Ayúdanos a prevenir la violencia infantil, comparte este artículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Language