Víctimas adolescentes de ciberacoso en México

Actualmente, gran parte de las actividades y entretenimiento de la población gira entorno al uso prolongado de dispositivos con acceso a internet. Si bien, las nuevas tecnologías cuentan con muchas ventajas, su uso implica una nueva ventana de riesgos para los menores de edad.

En esta sección se encontrará la exploración de datos de ciberacoso a partir del Módulo de Ciberacoso(MOCIBA) reportado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI) la cual es actualizada cada 2 años a partir del 2017.

¿por qué es importante?
Conocer la información de encuestas es fundamental para dimensionar la problemática ya que evidencia los reportes de acoso cibernético que sufrieron las y los adolescentes entre 12 y 17 años.
¿Qué nos permite ver?

Esta sección muestra datos de acoso cibernético hacia menores de edad a nivel estatal. Mostramos como dato relevante la tasa por cada mil menores de edad  para visibilizar la gravedad.

Microdatos:

datos 2017

En 2017, las mayores tasas de ciberacoso por cada mil menores de entre 12-17 años se registraron en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Campeche, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Fuentes y descarga de los datos:

¿Esto te pareció interesante? Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter