A trabajar y estudiar al mismo tiempo

Publicado el:
Compartir en:

 

#ESTAMOSAPRENDIENDO
A TRABAJAR Y ESTUDIAR
AL MISMO TIEMPO

Nuevamente nos enfrentamos al reto de un regreso a clases a distancia y de trabajar desde casa para poder acompañar a nuestras hijas e hijos en ese proceso de enseñanza – aprendizaje. Sin embargo, con ello también regresaron esas sensaciones de estrés, ansiedad e incertidumbre.

 

¿Cómo lograremos combinar ambas actividades tan importantes y demandantes en nuestras vidas? ¿Qué hacer cuando el ambiente en casa comienza a tornarse hostil y violento? ¿Cómo mejoramos la convivencia familiar? ¿Cómo mantenernos positivos en esta situación?

Iniciar el ciclo escolar a distancia es también la oportunidad para mejorar las relaciones con nuestras niñas, niños y adolescentes. Dedicarles un tiempo exclusivo a cada uno de nuestros hijos los hace sentir amados, seguros e importantes.

Esta nueva situación nos ha modificado las rutinas diarias de trabajo, hogar y escuela, y esto no es solo difícil para ti, sino también para ellos. Por ello, hacer nuevas rutinas puede ayudarnos a todos los integrantes de la familia. Construir una rutina para ti y tus hijos que tenga espacio para actividades planeadas, así como para tiempo libre, puede ayudarle a tus hijos a sentirse más seguros y mejorar su comportamiento.

Recuerda que las niñas, niños y adolescentes pueden ayudar a planificar la rutina del día, esto contribuye a que sigan mejor el plan; en esta rutina no te olvides de incluir ejercicios físicos todos los días, pues ayudará a gestionar el estrés y la energía de todos, especialmente de los niños y niñas.

Antes de gritarle a tu hija o hijo, recuerda que todo se resume a cómo le dices las cosas, gritarles hará que ellos estén más estresados y enojados, llámale la atención usando su nombre y con una voz tranquila.

Este es un tiempo estresante, cuida de ti mismo para que puedas cuidar a tus hijos. Si necesitas hablar con alguien de todo lo que estás sintiendo, en ALUMBRA contamos con una Línea de Apoyo Psicológico SIN COSTO y para todo el país (55) 8854 – 6653, así como un Chat donde una especialista puede ayudarte. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 AM a 8 PM.

Recuerda que no estás sola o solo en esto, todos #EstamosAprendiendo a prevenir la violencia en casa y mejorar la convivencia familiar.

Ayúdanos a prevenir la violencia infantil, comparte este artículo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Email
Language